MÁQUINAS DE CORTE

¿Qué es y cómo se usa una máquina cortapelo?

Las máquinas de cortapelo son dispositivos eléctricos para cortar o atusar el cabello. Suelen incluir accesorios especiales como peines o separadores regulables. Permiten crear cortes de pelo con precisión milimétrica. Las máquinas de cortar pelo suelen ser con cable o con batería. Suelen ser especificas para corte de pelo o barba, aunque también existen máquinas que son mixtas.

La mayoría de los hombres prefieren llevar el pelo corto,al igual que niños y adolescentes. Son adecuadas las máquinas de corte para realizar este tipo de  cortes.. Normalmente, todas las máquinas cortapelos se componen de un cabezal de corte que es accionado o empujado por un motor eléctrico . A este cabezal se le pueden añadir accesorios con diferentes longitudes o acabados según el corte deseado (entre 3 milímetros y varios centímetros).

En la mayoría de casos, todas las máquinas cortapelo tienen su versión con bale o con batería, lo que llamamos cordless. Las máquinas con cable suelen ser baratas y duraderas, aunque las máquinas cortapelo con batería son mucho más cómodas y ofrecen gran durabilidad. Deberás elegir la máquina de corte perfecta para tu barbería o peluquería en función de tus necesidades personales.

Diferentes variantes y extras

Existen fabricantes que han puesto en el mercado máquinas cortapelo con hoja de cerámica. Además entre la gran oferta de máquinas de corte encontramos también accesorios y tecnologías novedosas como el aspirador incorporado que aspira los pelos una vez cortados. También encuentras máquinas impermeables, para cortar el pelo mojado o incluso bajo el agua.

¿Cómo distinguir una máquina de calidad?

Las ventajas y diferencias entre aparatos de mayor o menor calidad puedes distinguirlos según:

  • Durabilidad de la máquina en su conjunto
  • Duración de la batería (si la tuviera)
  • Potencia
  • Nivel de ruido
  • Vibración
  • Peso
  • Mantenimiento
  • Ergonomía
  • Calidad de las cuchillas
  • Accesorios
Esta lista te dirá en qué fijarte cuando compras tu máquina cortapelo. Debes buscar siempre un precio razonable por una buena calidad. No olvides que la calidad debe primar cuando se trata de elegir la mejor máquina cortapelo para tu peluquería.

Máquinas de corte para barberías

Las barbería suelen utilizar máquinas de corte mixtas, es decir, que se utilizan para cortar pelo y barba. Aunque es habitual que los barberos utilicen máquinas más específicas para cortar la barba, todo para conseguir un efecto diferente y un corte más apurado.

Para un buen barbero las máquinas de corte específicas son imprescindibles. Siempre debemos buscar máquinas que se adapten a los servicios que ofrecemos en nuestra barbería. Utiliza siempre máquinas de calidad en tu salón o peluquería.