MÁQUINAS DE CORTE
¿Qué es y cómo se usa una máquina cortapelo?
Las máquinas de cortapelo son dispositivos eléctricos para cortar o atusar el cabello. Suelen incluir accesorios especiales como peines o separadores regulables. Permiten crear cortes de pelo con precisión milimétrica. Las máquinas de cortar pelo suelen ser con cable o con batería. Suelen ser especificas para corte de pelo o barba, aunque también existen máquinas que son mixtas.
La mayoría de los hombres prefieren llevar el pelo corto,al igual que niños y adolescentes. Son adecuadas las máquinas de corte para realizar este tipo de cortes.. Normalmente, todas las máquinas cortapelos se componen de un cabezal de corte que es accionado o empujado por un motor eléctrico . A este cabezal se le pueden añadir accesorios con diferentes longitudes o acabados según el corte deseado (entre 3 milímetros y varios centímetros).
En la mayoría de casos, todas las máquinas cortapelo tienen su versión con bale o con batería, lo que llamamos cordless. Las máquinas con cable suelen ser baratas y duraderas, aunque las máquinas cortapelo con batería son mucho más cómodas y ofrecen gran durabilidad. Deberás elegir la máquina de corte perfecta para tu barbería o peluquería en función de tus necesidades personales.
Diferentes variantes y extras
Existen fabricantes que han puesto en el mercado máquinas cortapelo con hoja de cerámica. Además entre la gran oferta de máquinas de corte encontramos también accesorios y tecnologías novedosas como el aspirador incorporado que aspira los pelos una vez cortados. También encuentras máquinas impermeables, para cortar el pelo mojado o incluso bajo el agua.
¿Cómo distinguir una máquina de calidad?
Las ventajas y diferencias entre aparatos de mayor o menor calidad puedes distinguirlos según:
- Durabilidad de la máquina en su conjunto
- Duración de la batería (si la tuviera)
- Potencia
- Nivel de ruido
- Vibración
- Peso
- Mantenimiento
- Ergonomía
- Calidad de las cuchillas
- Accesorios
Máquinas de corte para barberías
Las barbería suelen utilizar máquinas de corte mixtas, es decir, que se utilizan para cortar pelo y barba. Aunque es habitual que los barberos utilicen máquinas más específicas para cortar la barba, todo para conseguir un efecto diferente y un corte más apurado.
Para un buen barbero las máquinas de corte específicas son imprescindibles. Siempre debemos buscar máquinas que se adapten a los servicios que ofrecemos en nuestra barbería. Utiliza siempre máquinas de calidad en tu salón o peluquería.