Evita el encrespamiento capilar

Evita el encrespamiento capilar

Ponte firme con el encrespamiento capilar y luce melena.

El pelo encrespado afecta a nuestro aspecto e imagen general, además, de ser bastante incómodo, hay maneras de evitar el encrespamiento o frizz en el pelo, para que siempre puedas lucir una melena bonita. La falta de humedad y nutrición del cabello, son los factores que potencian el encrespado. Lo más efectivo, es recurrir a tratamientos de penetración eficaces, que lleguen hasta el córtex del cuero cabelludo, para hidratarlo y relajar la fibra capilar.

La clave para evitar el encrespamiento capilar, es tener una correcta humedad natural del pelo, aportarle los nutrientes naturales necesarios y evitar el exceso de productos químicos, igualmente, a la hora de secarte el pelo, evita moverlo en exceso, estarás favoreciendo la caída capilar y el encrespamiento.

Aquí te aconsejamos para que puedas lucir la melena fácilmente:

  • Elige un champú, mascarilla y sérum reparador: La combinación de estos 3 elementos, harán que tengas el pelo bien hidratado, algo fundamental, para evitar el pelo encrespado. En este caso, si tienes tendencia al encrespamiento, es mejor que no uses un acondicionador, lo sustituyas, por mascarillas capilares.
  • El pelo rizado, necesita una atención especial: Normalmente, el pelo rizado, es más seco, que el pelo liso, con lo cual, necesita de unos cuidados extras, presta especial importancia a la humedad, hidratación y nutrientes naturales de tu pelo, para que obtengas la mejor de las melenas.
  • Evita las siliconas: Las siliconas, dificultan la oxigenación del cabello, dañándolo y resecando el cabello, por ello, a la hora de elegir los productos capilares, estate atenta a la composición de éstos, para evitar siliconas y sulfatos, estarás cuidando y protegiendo, tu cabello.
  • Evita desenredar el pelo en seco, mejor que lo humedezcas un poco y péinalo de punta a raíz, con un cepillo específico. La manera en la que nos desenredamos el pelo, también es importante, hay que hacerlo de manera suave, para evitar la rotura capilar.
  • Una vez que te hayas secado el pelo, usa un aceite para cerrar la cutícula, la puedes usar tanto en seco como en mojado, nutriendo el cabello y evitando el encrespamiento. Los aceites son muy fáciles de aplicar, tardas muy poquito tiempo y estarás evitando, el encrespamiento.
  • Agua, para una buena hidratación: Bebe bastante agua a lo largo del día, incluye en la dieta, frutas y verduras, estarás ayudando a mejor la salud de tu pelo, aportándole la hidratación diaria necesaria.
  • Usa mascarillas capilares de calidad: Si tu pelo tiene tendencia al encrespamiento, el producto capilar que no te puede faltar, es la mascarilla, puedes aplicarla una vez a la semana, hazlo de medios a puntas, una pequeña cantidad, deja que actúe de 5 a 10 minutos y tendrás una melena idea.

Actualmente, hay en el mercado multitud de productos capilares para evitar el encrespamiento, te aconsejamos que elijas, aquél que cumpla con tus características capilares, es decir, pelo fino, pelo rizado, pelo teñido… Prueba varios productos hasta que des con la clave, pues cada pelo tiene unas características especificas y responde mejor a un tipo u otro de productos.

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, te ofrecemos la mejor relación calidad/precio, además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta