¿Te tiñes el pelo? Haz que el tinte te dure más tiempo, con esta rutina.

¿Te tiñes el pelo? Haz que el tinte te dure más tiempo, con esta rutina.

La rutina que causará un pelo más reluciente y bonito

Nos encantaría que el tinte durará eternamente, pero aún no es así, por ello, en el artículo de hoy, te contamos cómo hacer para que el color del tinte te dure por más tiempo, no sólo para que puedas tardar más en aplicarte el tinte, sino también, para no dañar el cabello en exceso.

  • Elige champús para cabellos teñidos: Es fundamental que elijas un champú para cabellos teñidos sin siliconas, ni sulfatos, protegen los aceites naturales del cabello, para mantenerlo hidratado. Te aportará más beneficios, si este champú lleva en su fórmula, quinoa, proteínas de trigo o extracto de semilla de girasol.
  • Hidrata bien la melena: Si tienes el pelo seco, menos duración tendrá tu tinte, principalmente en medios y puntas, la hidratación evita la oxidación del pigmento. Por ello, es importante que mantengas el pelo bien hidratado, usa en cada lavado acondicionador y cada 15 días una mascarilla capilar, tendrás el pelo hidratado y te durará más tiempo, el color del tinte.
  • Espacia los lavados: Cuánto más laves el pelo, más irás perdiendo el color del tinte, un truco muy fácil, es espaciar los lavados de pelo, lo máximo posible, para que no vayas perdiendo color progresivamente. Si necesitas lavarte el pelo, puedes usar champús secos o hazte un peinado que te ayude a espaciar los lavados, una coleta, una trenza o puedes usar un pañuelo a modo de cinta del pelo.
  • Elige la temperatura de agua correcta: El agua caliente abre la cutícula y deja el cabello poroso, influyendo negativamente en la duración del tinte. Lávate el pelo con agua templada y para finalizar, haz el último aclarado, con agua fría.
  • Protege el pelo con los protectores térmicos: Si usas de manera habitual, secador o plancha del pelo, debes proteger el cabello, usa protectores térmicos capilares, crean una capa protectora, para evitar que el pelo se dañe, con el calor del secador o la plancha, así, estarás protegiéndole, de los factores externos adversos.
  • Usa gorros o sombreros: El peor enemigo del color del tinte, es el sol, por eso, si vas a ir a la piscina o a la playa, vas a tomar el sol o vas a estar expuesta a éste por un tiempo, protege el pelo, usando gorros o sombreros, para evitar, que el sol, dañe el color del pelo.
  • El cloro, perjudica el color de pelo e incluso lo amarillea, si acudes a la piscina, evita en la medida de lo posible mojarte el pelo, para que el color del pelo, no se vea afectado y te dure por más tiempo.

Esperamos que, con estos consejos, te dure por más tiempo el color del pelo, otro aspecto importante, es que elijas un tinte de calidad, en Beauty Stock, disponemos de los Tintes Arvan, ni dañan el cabello, te garantizan una mayor durabilidad, cobertura total de las canas y aportan una hidratación extra al cabello. Además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta