Algo tan habitual como comprar un champú, puede ser la clave para que mejores tu cabello, o por el contrario, acabes perjudicándolo. Por eso, es fundamental, saber qué tipo de champú tenemos que elegir, según el tipo de pelo que tengamos. Te contamos, qué champús son los más adecuados, según el tipo de cabello, que tengas:
- Cabellos teñidos: Los cabellos teñidos, necesitan una atención especial, seguramente te tiñas el pelo de manera habitual y además de eso, uses el secador o la plancha, para peinarlo. Por esto, tu pelo necesita un cuidado extra, puesto que no sólo “lo dañamos” con el tinte, sino también con el secador o la plancha. Tienes que elegir un champú que nutra y proteja el cabello, el color del pelo y lo mantenga más tiempo.
- Cabellos grasos: Tener grasa en el pelo, no es sólo una problemática capilar, sino también estética, porque hace que nuestra imagen se vea descuidada, sin que sea de esta manera. En este caso, es totalmente necesario elegir un champú específico, para purificar el cuero cabelludo, tratar la caspa y evitar que vuelva a aparecer y repare las puntas dañadas. Elige un champú, sin aceites, ni siliconas.
El champú tratamiento cabellos grasos de postquam, elimina y previene la aparición de la caspa. Úsalo de manera habitual en tu rutina capilar y vuelve a lucir melena.
- Cabellos secos: Hay temporadas en las que nuestro pelo parece apagado, sin vitalidad y dañado, por eso, es totalmente necesario, empezar a repararlo, porque los cabellos secos, hacen que el pelo se rompa con mayor facilidad y le falta nutrición. La mejor elección, es un champú nutritivo, que te aporte esa hidratación extra, para volver a tener una melena sana, brillante y luminosa.
- Cabellos con caspa: La caspa es una de las problemáticas más comunes, realizar un tratamiento específico que nos ayude a evitar su aparición, es la clave, te recomendamos, que uses un champú sin siliconas, colorantes o parabenos. Usa el champú de manera habitual, siguiendo las indicaciones del fabricante y empezarás a lucir una melena ideal.
- Cabellos encrespados: Si tu pelo tiende a encresparse y sufres el efecto frizz, tienes que apostar por un champú que nutra e hidrate el cabello, además debes introducir en tu rutina capilar, el uso de acondicionadores de manera habitual y mascarillas, como mínimo 2 veces al mes, irás notando la diferencia y obtendrás un pelo perfecto.
Hace algunos años, hemos empezado a preocuparnos más por nuestro cabello y por mantenerlo lo más sano posible. Ya que, forma parte de nuestra imagen y llevar el pelo en las mejores condiciones, nos ayuda a mejorar nuestro aspecto. Elige siempre champús de primera calidad, profesionales y de marcas reconocidas, aunque esto suponga, pagar un precio, un poco más elevado, al final, notarás la diferencia.
Ofrecer productos de primera calidad en tu peluquería, hará que tus clientas salgan satisfechas y con una melena ideal, antes de lavar el pelo a tus clientas, fíjate en el aspecto general de éste y recomienda el champú específico para cada una de ellas. Explica porque deben usar un champú en concreto y cuál es la mejor manera de aplicar, para que salgan con la mejor melena de tu peluquería.
En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra sección de Productos de Peluquería y si tienes alguna duda acerca de alguno de los productos, te atendemos personalmente. Inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas que te ofrecemos!