¿Primeras canas? Tranquilidad, sabemos cómo acabar con ellas.
No podemos decirte a qué edad te van a salir las primeras canas, porque esto, depende de varios factores, lo que, si es cierto, que cuando nos salen las primeras, nos entra una especie de pánico, por no saber muy bien, qué hacer con ellas o qué técnica usar, especialmente, cuando solo tenemos alguna que otra cana en el pelo y no queremos de primeras, empezar a usar los tintes. En el artículo de hoy, te explicamos varias técnicas que puedes usar, ante la aparición de las primeras canas.
La aparición de canas, se produce por un cese de actividad en los melanocitos, haciendo que los pigmentos vayan apagándose, y por lo tanto, vayamos perdiendo el color natural de nuestro pelo. Ante esto, hay varías técnicas que puedes usar, dependiendo de la cantidad de canas que tengas y de tus necesidades específicas:
1.-Pocas canas, tira de ingenio: Si te han aparecido unas poquitas canas, no hay que volverse loca 😉. Hay varios trucos sencillos que puedes llevar a cabo para disimularlas, por ejemplo, cambiar el peinado, quizás tengas las canas muy localizadas y simplemente con un cambio de peinado, estilo sea suficiente o también al estar fijadas en la raíz, cortarte flequillo, es la solución más apropiada para ti.
2.-Canas muy localizadas y poquitas: En estos casos, lo más aconsejable, son unas mechas, denominadas, coloración babylight, consisten básicamente, en hacer unas mechas finitas, dos tonos más claros, que tu color natural y taparlas, obtendrás un color natural y volverás a disfrutar de un pelo, sin una sola cana.
3.-A mayor cantidad de canas, más alternativas: Es la buena noticia, si tienes muchas canas, no te preocupes, porque también tienes muchas opciones para cubrirlas, que te explicamos a continuación:
- Coloración semi-permanente: Un color natural, consiste en cubrir cana por cana, de manera individual, dejando el resto del pelo, sin colorear, es decir, se te aplica la coloración solo en las canas, para conseguir un color uniforme y no tener que dañar en exceso el pelo, sin necesidad.
- Baños de color: Esta es otra opción, que te ayudará a cubrir la aparición de las primeras canas, los baños de color, son respetuosos con el cuero cabelludo, no dañan el pelo y cubren las primeras canas, obteniendo una melena con un color natural, uniforme y libre de las tan temidas, canas.
- Tinte: Si ya tienes una cantidad considerable de canas, la mejor opción y más efectiva, es usar el tinte. Elige tintes sin amoníaco, cuidadosos con el cuero cabelludo, que te otorguen una cobertura total de las canas y sea duradero. En Beauty Stock, te ofrecemos los Tintes Arvan. Unos tintes sin amoníaco, garantizan la cobertura de las canas y te aportan una hidratación extra al cabello.
- Sprays cubre canas: Esta opción, no es la más efectiva, pero para mientras decides, qué hacer con la aparición de tus primeras canas, puedes usarlos. Te cubren las canas en el momento, sin dañar el cabello y con tu color natural. La única desventaja que tienen, es que no son muy duraderos y no es una solución a largo plazo. Antes o después, tendrás que decidirte por una de las opciones, que te hemos explicado.
En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, te ofrecemos siempre las mejores soluciones y al mejor precio, para tu peluquería. Además, si eres un profesional, te invitamos a inscribirte en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!