Cómo elegir y aplicar las mascarillas capilares

Cómo elegir y aplicar las mascarillas capilares

Cómo elegir y aplicar las mascarillas capilares, correctamente.

Las mascarillas capilares son fundamentales en nuestro día a día, especialmente, si queremos tener una melena sana y luminosa, pero a la hora de elegir y aplicar una mascarilla para el pelo, debes tener en cuenta, algunos aspectos, para que obtengas los resultados esperados.

1.-Beneficios principales del uso de mascarillas capilares:

  • Aportan una hidratación profunda: Las mascarillas hidratan el cabello, otorgando una mayor luminosidad y suavidad al cabello. Además, la hidratación, es algo fundamental para que nuestro pelo, se mantenga sano y en un estado perfecto.
  • Facilitan el desenredo del cabello: El uso de mascarillas profesionales, facilita el desenredo, algún fundamental, para que a la hora de cortar o peinar el pelo en la peluquería, no sufran las clientas, “tirones de pelo”. Son especialmente indicadas, para aquellas personas que tienen mucha cantidad de pelo, o el pelo rizado, puesto que, es más fácil de desenredar.
  • Da a tu pelo una mayor suavidad y brillo: Las mascarillas hidratan el pelo, aportando la hidratación necesaria para que nuestra melena luzca suave y brillante, así que, si tienes el pelo dañado, la solución más efectiva, es que apliques de manera habitual, una mascarilla.
  • Si tienes el pelo rizado, no te olvides de usar mascarillas específicas: Si usas una mascarilla para el pelo específica para los rizos, conseguirás que éstos, luzcan más naturales, elásticos y definidos.
  • Fomentan el crecimiento del cabello: Al aportar una hidratación extra el cabello, éste estará mejor cuidado, y por lo tanto, te crecerá más y en mejores condiciones, con fortaleza y luminosidad.
  • Previene la aparición de las puntas dañadas: Uno de los problemas más comunes, es el de las puntas dañadas, para evitar este efecto o prevenir su aparición, usa una mascarilla profesional, que te aporte la hidratación necesaria, para lucir una melena perfecta.

Otro de los aspectos fundamentales, para que una mascarilla capilar, funcione correctamente, es la manera de aplicarla. Esto, que parece algo sencillo, muchas veces, no lo hacemos como deberíamos, entre otras cosas, por falta de tiempo. Te explicamos, cómo debes proceder, para que saques el máximo provecho, al uso de las mascarillas.

2.- Cómo aplicar correctamente una mascarilla capilar:

  • Lo primero que debes tener presente, es que debes elegir una mascarilla adecuada, según el tipo de pelo que tengas. Hay una gran variedad de mascarillas en el mercado, así que, estamos seguros que podrás elegir, la que mejor se adapte a tu tipo de pelo o a tus necesidades específicas.
  • Lava el pelo correctamente: Antes de aplicarte la mascarilla, es necesario que te laves el pelo, al ser posible, con un champú de PH neutro.
  • Elimina el exceso de agua del cabello: Aunque las mascarillas capilares, se deben aplicar con el pelo húmedo, es más efectivo, si previamente, eliminas el exceso de humedad, secándolo un poco, con la toalla.
  • Peina el pelo, con la mascarilla puesta: Una vez que tengas la mascarilla, usa un peine y desenreda el pelo suavemente, para que ésta, se extienda correctamente por toda la melena y penetre, lo mejor posible.
  • Usa un gorro de ducha o una toalla para aplicar calor: Aumenta los beneficios de aplicarte una mascarilla capilar, poniéndote un gorro de ducha o una toalla enredada en el pelo, para aportar calor y aumentar los beneficios, de la mascarilla.
  • Deja que actúe unos minutos: Debes dejar que la mascarilla actúe, de 5 a 10 minutos.
  • Aclara el pelo con abundante agua: Posteriormente, aclara el pelo con abundante agua, al ser posible, agua fría o tibia, obtendrás unos resultados inmejorables.

La clave, está en elegir la mascarilla ideal para ti, te mostramos los tipos de mascarillas principales, que hay en el mercado, para que sepas, cuál es la correcta para tu tipo de pelo.

3.-Tipos de mascarillas según el tipo de pelo:

  • Si tienes el pelo seco, notas que le falta hidratación y luminosidad, debes elegir una mascarilla para pelo seco, además, déjala actuar como mínimo 10 minutos, antes de aclararte el pelo, para obtener mayores beneficios.
  • Pelo sensible: Para aquellas clientas, que tienen el cuero cabelludo sensible y con tendencia a la irritación, es fundamental, usar una mascarilla específica, para pelo sensible. En este caso, es suficiente con que la dejes actuar, de 5 a 10 minutos.
  • Pelo teñido: El cabello teñido se tiene que enfrentar a mayores desafíos, puesto que suele estar más dañado, para ello, elige mascarillas capilares específicas para pelos teñidos. Úsala después de teñirte y tu melena lucirá sana, brillante y luminosa.

En Beauty Stock, tenemos mascarillas capilares para cada tipo de pelo y necesidad, te invitamos a visitar nuestra sección, de mascarillas capilares. Además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta