Tipos de canas y cómo retrasar su aparición

Tipos de canas y cómo retrasar su aparición

Aprende todo sobre las canas.

En nuestro artículo de hoy os vamos a explicar detalles acerca de las canas, para que conozcas mejor por qué salen, como puedes prevenir su aparición temprana y qué métodos puedes usar para cubrirlas, sin dañar tu cabello.

Antes de nada, vamos a explicaros los tipos de canas que existen principalmente, para que te sea más fácil identificar, qué tipo de cana tienes:

Canione fisiológica

Este tipo de canas esta vinculada a la vejez, las primeras canas de este tipo suelen aparecer en las sienes, detrás de las orejas y se van desarrollando alrededor del cuero cabelludo.

Canas prematuras

Aparecen de repente en personas más o menos jóvenes, los pelos blancos comienzan a desarrollarse en edades muy tempranas, incluso en la infancia.

Poliosis

Aparición de canas en zonas localizadas del cabello, generando una mancha blanca en el lugar, en el que están concentradas. También pueden aparecer en las cejas y en las pestañas.

Canicie anular

Es similar a la poliosis, aislada y distribuida por toda la cabeza.

Una vez que te hemos explicado los tipos de canas fundamentales, te explicamos qué medidas puedes llevar a cabo, para evitar la aparición temprana de las canas:

  • Alimentación: La alimentación también influye en la aparición temprana de las canas. Por ello, te recomendamos que lleves una alimentación rica en catalasa: Puerro, aguacate, espinacas, cebolla, patatas, zanahorias o hígado de buey.
  • Cosméticos, champús y productos que contienen una enzima antioxidante, la cual favorece y fortalece los melanocitos, que dan color al cabello.

Actualmente no existe ningún método para que no aparezcan las canas, pero si que podemos mejorar nuestros hábitos del día a día, para retrasar su aparición, como son:

  • Dejar el tabaco y reducir el consumo del alcohol.
  • Evitar en la medida de lo posible, el estrés.
  • Llevar una alimentación variada y saludable.
  • Masajea habitualmente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, para favorecer la circulación sanguínea.

Las canas normalmente, empiezan a aparecer entre los 20 y 30 años, aunque esto también depende de muchos factores, aparecen las primeras canas, aisladas y en zonas concretas. Con el paso del tiempo, estás van aumentando su presencia y según nos vamos haciendo mayores, pueden llegar a cubrir el pelo totalmente.

Una vez que nos hayan aparecido las primeras canas, te recomendamos que las cubras con productos naturales, como pueden ser: los baños de color, que no dañan el cabello, aportan brillo al cabello y las tapa, manteniendo tu color de pelo natural. Una vez que vayan apareciendo más canas, tendrás que empezar a usar un tinte capilar, si no quieres lucirlas. Porque te avisamos, que actualmente, una de las tendencias más seguidas, es dejarse el pelo blanco y lucir una melena distinta y atrevida. Si aún así, decides teñirte, te dejamos algunos consejos básicos, para que elijas el mejor tinte:

  • Tintes sin amoníaco, no dañan tu cabello y consigues una cobertura total de las canas, además, si eliges un tinte sin amoníaco que te aporte una hidratación extra, como por ejemplo, los tintes con keratina, estarás protegiendo, hidratando y nutriendo tu cabello.
  • Usa un champú específico para cabellos teñidos, una vez que empieces a teñirte, debes extremar los cuidados de tu cabello, usando productos específicos para ello, como los champús para cabellos teñidos.
  • Hidrata y nutre el cabello correctamente, para evitar que el uso del tinte, seque tu cabello y cuero cabelludo, aporta una hidratación extra a tu pelo, mediante el uso de mascarillas capilares, puedes usarla 1 vez a la semana, para lucir una melena sana y brillante.

En Beauty Stock, te ofrecemos los mejores productos capilares, como los Tintes sin amoníaco Arvan, te otorgan una cobertura total de las canas, no dañan el cabello y contienen keratina para aportar hidratación al cabello. Además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta