En ocasiones, tenemos el pelo apagado, debilitado y sin fuerza, puede ser por una época de estrés, mala alimentación… o porque hemos abusado del secador y la plancha, debilitando nuestro cabello. Hoy en nuestro post, te contamos Cómo revitalizar el cabello, para volver a lucir melena.
1.-Usa fórmulas superhidratantes:
A veces acabamos usando siempre el mismo tipo de producto, cuando tengas el pelo dañado, elige productos exclusivamente para reparar el cabello seco y dañado. Fórmulas hidratantes y nutritivas, que reparan, fortalecen y protegen la melena. También, puedes optar por productos con ingredientes naturales y libres de silicona.
2.-Aceites naturales:
Los mejores aliados para renovar el aspecto del cabello seco y dañado. Los mejores aceites para el cabello apagado y para aportarle una fortaleza extra son: Aceite de Pracaxi, Argán y Almendras.
3.-Usa mascarillas y devuelve vida a tu pelo:
Una excelente opción para hidratar y reparar el cabello, nos otorgan una hidratación extra y estabilizan la humedad natural del cabello, puedes usarla 1 o 2 veces a la semana, hasta que notes, que tu pelo, vuelve a tener la misma vitalidad.
4.-Lavar el pelo, lo menos posible:
Intenta espaciar los lavados, hasta que recuperes la vitalidad de la hebra capilar. Favorecerás la producción de aceites naturales, en el cuero cabelludo, mitigando la resequedad.
5.-Controla la temperatura del agua:
El agua caliente reseca el cabello, por ello, es aconsejable que te aclares la melena con el agua fría o en su defecto, con el agua tibia, así estarás favoreciendo que el pelo no ser rompa, ni se quiebre, ni se debilite.
6.-Tu pelo se merece un descanso:
El secador y las planchas del pelo, si se usan en exceso, acaban dañando el cabello, te recomendamos que estés una temporada sin hacer un uso excesivo de ellos, da un descanso a tu pelo y deja que se seque de manera natural o al sol, notarás la diferencia.
7.-Da la importancia que se merece, a la alimentación:
Llevar una alimentación saludable y variada, también es un punto muy a favor para tu cabello, puesto que necesita de nutrientes y vitaminas, para lucir perfecta. Empieza a cuidar tu alimentación y poco a poco, tu pelo te lo agradecerá.
8.-Los productos para el pelo, siempre profesionales:
En ocasiones, especialmente cuando tenemos el pelo dañado, no hay que escatimar a la hora de comprar los productos, tales como champús, mascarillas o acondicionadores, elige productos profesionales y de calidad, que hagan que tu pelo, recupere la vitalidad.
9.-Los sérums para reparar puntas, la gran revolución:
Cuando tenemos el pelo dañado, las puntas también están estropeadas, por ello, también necesitan de un cuidado especial. Los sérums reparadores de puntas, te ayudarán a protegerlas y mejorarlas. Incluye en tu rutina capilar, los sérums reparadores y estarás dando una nueva vida, a tu melena.
10.-No abuses de los recogidos:
Otro aspecto que afecta a nuestro pelo y que hace que éste se rompa con más facilidad, es abusar de la coleta o los recogidos, especialmente, aquellos que son muy tirantes. Te recomendamos que intentes llevar el pelo suelto o con una trenza ligera, para que no afecte a la vitalidad de tu cabello. Es solo, cambiar tu look una temporada, hasta que tu pelo se revitalice.
Estamos seguros que, si sigues estos consejos para revitalizar el cabello, notarás la diferencia y podrás volver a lucir una melena sana, brillante y luminosa. En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquería, además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!