¿Cómo prevenir la aparición de la grasa en tu pelo?

¿Cómo prevenir la aparición de la grasa en tu pelo?

Pautas para prevenir la aparición de la grasa capilar.

Tener el cabello graso, además de afectar a nuestro cabello, afecta a nuestra imagen general, dando un aspecto descuidado, cuando en realidad no es así. Por ello, es totalmente necesario, que nuestro pelo, tenga unos cuidados específicos y usemos productos profesionales, para evitar y prevenir, su aparición.

La grasa en el pelo, aparece por una acumulación de células muertas de la piel y presencia de partículas. También, puede originar su presencia, aquellas glándulas del cuero cabelludo, que, en ocasiones, realizan una producción excesiva de sebo. Hay unos tipos de pelo o características, que pueden hacer que seamos más propensos, a sufrir el cabello graso:

  • Tener el cabello lacio o muy fino.
  • Llevar una mala alimentación, basada en grasas, azúcares y poco variada.
  • Causas hormonales.
  • Lavado incorrecto del cabello.
  • También puede aparecer, en la adolescencia o pubertad, de manera ocasional.
  • Causa hereditarias, es posible que, si en tu familia hay tendencia al pelo graso, tu también acabes padeciéndolo.

Para tratar el pelo graso, hay una serie de hábitos o pequeñas acciones que puedes hacer en el día a día, para prevenirla:

  • El pelo graso necesita ser lavado con frecuencia, siempre y cuando lo hagamos con champús específicos para la g rasa, evitando especialmente, los champús muy cremosos.
  • No uses acondicionador y menos en el cuero cabelludo: Si vas a usar acondicionador, para facilitar el peinado, aplícalo de medios a puntas, una mínima cantidad.
  • Lávate el pelo mejor por las mañanas: Si te lavas el pelo por la noche y vas a la cama a dormir, estarás fomentando la aparición de la grasa, es mejor, que siempre que puedas, te laves el pelo, por la mañana.
  • Evita en la medida de lo posible, el secador: Intenta no secarte el pelo siempre con el secador, puedes dejar que se seque de manera natural o con una toalla. Si no te queda más remedio, que usarlo, aplica previamente, un protector térmico capilar.
  • Cuidado con tocarse el pelo demasiado: A veces, tenemos la costumbre de tocarnos mucho el pelo, especialmente cuando estamos nerviosos y esto provoca que aparezca la grasa o se nos manche el pelo, más de lo que debería.
  • Aclara el pelo con agua fría: El aclarado del pelo, es tanto importante como el lavado, si no nos aclaramos el pelo correctamente, la grasa seguirá apareciendo. Aclara el pelo con abundante agua y que sea, agua fría o tibia.
  • Acude a un profesional y empieza tu tratamiento: Si ves que, a pesar de seguir estos pasos, la grasa no desaparece o cada vez tienes más, acude a un profesional para que te realice un estudio del pelo y te ofrezca un tratamiento capilar específico para la grasa.

Afortunadamente, hay una gran variedad de productos para el tratamiento de la grasa y cada vez más efectivos. Lo ideal, es que, si ves que esta problemática persiste, acudas a un profesional que te recomiende un tratamiento específico para ti y elijas el que mejor te vaya. Hay multitud de formatos: champús, lociones, ampollas…

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote productos de primera calidad, si eres un profesional de la peluquería, te invitamos a inscribirte en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha todas las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta