Pautas para prevenir la aparición de la grasa capilar.
Tener el cabello graso, además de afectar a nuestro cabello, afecta a nuestra imagen general, dando un aspecto descuidado, cuando en realidad no es así. Por ello, es totalmente necesario, que nuestro pelo, tenga unos cuidados específicos y usemos productos profesionales, para evitar y prevenir, su aparición.
La grasa en el pelo, aparece por una acumulación de células muertas de la piel y presencia de partículas. También, puede originar su presencia, aquellas glándulas del cuero cabelludo, que, en ocasiones, realizan una producción excesiva de sebo. Hay unos tipos de pelo o características, que pueden hacer que seamos más propensos, a sufrir el cabello graso:
- Tener el cabello lacio o muy fino.
- Llevar una mala alimentación, basada en grasas, azúcares y poco variada.
- Causas hormonales.
- Lavado incorrecto del cabello.
- También puede aparecer, en la adolescencia o pubertad, de manera ocasional.
- Causa hereditarias, es posible que, si en tu familia hay tendencia al pelo graso, tu también acabes padeciéndolo.
Para tratar el pelo graso, hay una serie de hábitos o pequeñas acciones que puedes hacer en el día a día, para prevenirla:
- El pelo graso necesita ser lavado con frecuencia, siempre y cuando lo hagamos con champús específicos para la g rasa, evitando especialmente, los champús muy cremosos.
- No uses acondicionador y menos en el cuero cabelludo: Si vas a usar acondicionador, para facilitar el peinado, aplícalo de medios a puntas, una mínima cantidad.
- Lávate el pelo mejor por las mañanas: Si te lavas el pelo por la noche y vas a la cama a dormir, estarás fomentando la aparición de la grasa, es mejor, que siempre que puedas, te laves el pelo, por la mañana.
- Evita en la medida de lo posible, el secador: Intenta no secarte el pelo siempre con el secador, puedes dejar que se seque de manera natural o con una toalla. Si no te queda más remedio, que usarlo, aplica previamente, un protector térmico capilar.
- Cuidado con tocarse el pelo demasiado: A veces, tenemos la costumbre de tocarnos mucho el pelo, especialmente cuando estamos nerviosos y esto provoca que aparezca la grasa o se nos manche el pelo, más de lo que debería.
- Aclara el pelo con agua fría: El aclarado del pelo, es tanto importante como el lavado, si no nos aclaramos el pelo correctamente, la grasa seguirá apareciendo. Aclara el pelo con abundante agua y que sea, agua fría o tibia.
- Acude a un profesional y empieza tu tratamiento: Si ves que, a pesar de seguir estos pasos, la grasa no desaparece o cada vez tienes más, acude a un profesional para que te realice un estudio del pelo y te ofrezca un tratamiento capilar específico para la grasa.
Afortunadamente, hay una gran variedad de productos para el tratamiento de la grasa y cada vez más efectivos. Lo ideal, es que, si ves que esta problemática persiste, acudas a un profesional que te recomiende un tratamiento específico para ti y elijas el que mejor te vaya. Hay multitud de formatos: champús, lociones, ampollas…
En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote productos de primera calidad, si eres un profesional de la peluquería, te invitamos a inscribirte en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha todas las promociones y ofertas, que te ofrecemos!