¿Acondicionador o Mascarilla?

¿Acondicionador o Mascarilla?

¿Acondicionador o Mascarilla? Te sacamos de dudas.

Somos muchos los que no terminamos de aclararnos con el acondicionador y la mascarilla, no sabemos si es lo mismo, para qué sirve cada uno y cuándo debemos aplicarlos. Por eso, en nuestro artículo, te sacamos de dudas, para que conozcas a la perfección, las diferencias entre uno y otro producto, las diferencias más significativas entre el acondicionador y la mascarilla.

Empezaremos diciendo, que tanto el acondicionador como la mascarilla, son dos tratamientos fundamentales, para mantener un pelo sano, nutrido y brillante. Ahora bien, su uso es distinto y los beneficios que nos aportan, también son distintos.

El Acondicionador, hidrata el cabello, su fórmula ligera, permite que se pueda aplicar cada vez que nos lavamos el pelo. Nos ayuda a mantener sana la fibra capilar, evita el encrespamiento y deja el pelo suave y brillante.

La Mascarilla, es un tratamiento nutritivo que aporta al pelo, los elementos necesarios para mantenerlo perfecto. Su fórmula es más concentrada, otorga una recuperación más intensa de la fibra capilar, sella la cutícula y otorga brillo y suavidad. Su uso debe ser más esporádico, porque su fórmula es más concentrada.

¿Cada cuánto puedo usar el acondicionador o la mascarilla?

La diferencia fundamental, entre el acondicionador y la mascarilla, es su fórmula, la del acondicionador, es más ligera, por eso lo podemos usar, cada vez que nos lavemos el pelo, en cambio, la de la mascarilla, es más concentrada. La mascarilla, se recomienda usarla cada 15 días o si tienes el pelo muy dañado, 1 vez a la semana.

¿Cuánto tiempo debo dejar actuar el acondicionador o la mascarilla?

El acondicionador, actúa de manera inmediata, sólo tienes que aplicarla en el pelo, de medios a puntas, extender levemente por cada mechón del pelo y posteriormente, proceder a aclarar, con abundante agua.

La mascarilla, necesita un tiempo para empezar a actuar, lo mínimo son 3 minutos, pero lo más recomendable, es dejarla actuar, como máximo, 15 minutos. Y si envuelves el pelo, en una toalla caliente, estarás maximizando, los beneficios de la mascarilla.

¿Cómo puedo hacer para maximizar los beneficios del acondicionador y la mascarilla?

El paso previo y más importante, es lavar el pelo adecuadamente, al ser posible con un champú de PH neutro, es fundamental, tener el pelo bien limpio, para posteriormente, aplicar el acondicionador o la mascarilla.

Como os hemos explicado anteriormente, el acondicionador no necesita un tiempo para actuar, mientras que la mascarilla, lo habitual es dejarla actuar, de 5 a 10 minutos.

El último paso, y no menos importante, es aclarar el pelo con abundante agua, al ser posible con agua fría o en su defecto, agua tibia.

Te aconsejamos que uses ambos productos, puesto que, como has podido observar, son dos productos totalmente distintos, que tendemos a asociar. Lo ideal, es usar el acondicionador cada vez que te laves el pelo, y la mascarilla como mínimo, 1 cada 15 días. Hay que usar ambos, según nuestras necesidades capilares, pero el uso del acondicionador y la mascarilla, es fundamental, si quieres lucir una melena sana, brillante y luminosa.

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote la mejor relación calidad/precio. Si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos! Os esperamos en la mejor tienda online para peluquerías.

Deja una respuesta