Como usar la plancha de pelo

Como usar la plancha de pelo

Si usas la plancha de manera habitual, no dejes de leer…

Las planchas del pelo, se convirtieron en una auténtica revolución, puesto que, son una manera sencilla de alisarse el pelo y realizar peinados un poco más elaborados, pero lo cierto es, que tenemos que tomar una serie de precauciones, especialmente si la usamos a diario, para evitar que su uso, nos dañe el pelo. En el artículo de hoy, te explicamos cómo elegir la mejor plancha del pelo y qué productos usar, para evitar que tu pelo se dañe:

Elegir la plancha del pelo, correcta:

Hay multitud de planchas del pelo en el mercado, lo que te recomendamos, es que siempre compres en establecimientos profesionales, cuenten con el certificado de calidad y para evitar que tu pelo, acabe dañado, elige una plancha con placas de cerámica y con regulador de temperatura, para que el calor se reparta de manera equitativa.

Evita usar la plancha, con el pelo húmedo:

Antes de empezar a usar la plancha, seca bien el pelo, lo puedes secar con el secador o de manera natural, pero es importante, que el pelo esté bien seco, antes de empezar a peinarte, con la plancha.

Reduce la temperatura:

Las planchas tienen que tener una temperatura que oscile en torno a los 180º, no debe superar nunca los 230º, ten muy presente esto, a la hora de comprar y usar tu plancha para el pelo.

Protector térmico, imprescindible para proteger tu cabello:

Si eres de las que usan de manera habitual el secador o la plancha, no debes dejar de usar, un protector térmico capilar, puesto que, éstos, crean una capa protectora, que evita que el calor dañe tu pelo en exceso. Si quieres seguir usando la plancha, sin dañar tu cabello y aportando una hidratación extra, compra un protector térmico hidratante, mejorará la calidad capilar.

Las mascarillas, cuidan tu cabello:

Para evitar que tu pelo se dañe, por un uso excesivo del secador o la plancha del pelo, te aconsejamos que uses una mascarilla al menos, 1 vez a la semana, también, puedes usar, el acondicionador, en este caso, 2 veces a la semana.

Deja que tu pelo descanse:

Nos encanta llevar el pelo perfecto, pero a veces, es necesario que dejemos descansar a nuestro cabello del uso de la plancha, anímate y deja que tu pelo se seque de manera natural, te lo agradecerá.

En la actualidad, las planchas, son cada vez más profesionales y cuidadosas con el cabello, pero aún así, como te hemos explicado, es necesario tomar una serie de precauciones, para evitar que nuestro pelo se dañe. No olvides, usar planchas profesionales, protector térmico y aportar un extra de hidratación al pelo, para que puedas lucir una melena sana, brillante y luminosa.

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, te ofrecemos la aparatología más novedosa para cuidar y proteger tu cabello, ofreciéndote la mejor relación calidad/precio. Si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta