Ampliar nuestros servicios en la peluquería, hará que recibamos más visitas y por lo tanto, mejoremos la situación económica de nuestro negocio, seguramente, tengas un público específico que ya acude a tu peluquería, ahora se trata, de que amplíes ese público, ofreciendo aquello que demandan.
Si en tu peluquería, la mayoría de público es gente a partir de los 50 años, mayoritariamente, estudia cómo puedes atraer, por ejemplo, a un público más joven. En el post de hoy, te contamos Cómo atraer otro tipo de público, distinto al actual, a tu peluquería:
-Fíjate en la clientela actual y haz un pequeño estudio: Sería conveniente que llevarás un pequeño registro de la clientela que trabajas, en cuanto, a edad, sexo, preferencias, tipos de servicios que te solicitan, tratamientos y productos que te demandan…. Así sabrás, con datos concretos, qué tipo de clientela recibes normalmente, en tu peluquería.
-Conoce tu barrio a fondo y su gente: Piensa un poco en las características que tienen tus vecinos, es decir, si hay también bastante público joven en el barrio, pero éste, no acude a tu peluquería, tenlo en cuenta y piensa en alternativas, ideas y estrategias, que puedes llevar a cabo, para atraer, a ese otro público.
-Cotillea un poquito a tu competencia: Echa un vistazo a lo que hacen y ofrecen otras peluquerías de tu misma zona, no pierdas detalle, servicios que ofrecen, productos que tienen, decoración de la peluquería, su diseño, si tienen ofertas especiales… Todo esto te ayudará a conocer qué hacen otras peluquerías de tu misma zona y podrás, coger ideas para ofrecer tu también, en tu peluquería.
-Dale un par de vueltas y empieza la estrategia: Una vez que tengas estos datos encima de la mesa, estudia qué puedes hacer para atraer a ese otro público que no acude a tu peluquería, volviendo al ejemplo, de un público joven, un primer paso que puedes dar, es prestarles más atención en las redes sociales, crear publicaciones atractivas para ellos, ofrecerles descuentos especiales, e incluso, invitarles a visitar tu peluquería, para que te conozcan.
-Ofrece las tendencias y productos que utilizan, ese otro sector: Otra manera de atraer a otro tipo de público que no acude a tu peluquería, es estudiando un poco, que buscan cuando acuden a una peluquería de la competencia y qué tipo de productos les gusta. Si quieres atraer a los más jóvenes, ofrece las últimas tendencias para ellos, los productos que usan, ofrece en tus redes sociales, tutoriales, tips, trucos… acércate a ese público y date a conocer.
-El diseño de la peluquería, también es importante: Si te quieres acercar a otro tipo de público, para así ampliar tu clientela, quizás es el momento de darle una vuelta a la decoración actual que tienes en la peluquería, renueva el mobiliario, da un “lavado de cara” a tu establecimiento, crea un ambiente fresco, original y cómodo.
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