¿Por qué tenemos el cabello seco?

¿Por qué tenemos el cabello seco?

Por qué tenemos el cabello seco y cómo volver a lucir una melena de 10

Somos muchos los que tenemos el pelo seco, esto hace que nuestro cabello luzca sin fuerza, sin vitalidad y apagado. Tener el cabello seco, puede ser debido por varios motivos, que te explicamos a continuación:

Factores ambientales:

Los factores externos meteorológicos afectan al pelo, en verano, por ejemplo, los rayos del sol, el pelo se esfuerza por filtrar la radiación y esto hace, que pierda hidratación, igualmente, en invierno, el pelo sufre por las bajas temperaturas y debemos evitar, en todo momento, lavarnos el pelo con el agua caliente, según lleguemos de la calle, con el pelo “frío”, los cambios de temperatura afectan a nuestra salud capilar.

Uso excesivo de secadores y planchas del pelo:

Usar el secador o la plancha del pelo en exceso, afecta especialmente, al cuero cabelludo, si no te queda más remedio que usarlos, hazlo, protegiendo tu cabello con protectores térmicos capilares, los cuales crean una capa protectora, que nos protege del calor. También, como truquito, cuando vayas a finalizar de secarte el pelo, usa el botón de aíre frío, para templar la temperatura del pelo.

Cepilla el pelo de manera adecuada:

La manera en la que nos cepillamos el pelo, afecta a nuestro cabello. Hazlo de manera suave y mejor si es, con un cepillo de cerdas naturales, notarás la diferencia.

La alimentación es importante, también para el pelo:

Lleva en la medida de lo posible, una alimentación variada y saludable, evita las grasas, fritos y las comidas rápidas, para que tu pelo, no se vea afectado.

Uso inadecuado de productos capilares:

Para tener una adecuada salud capilar, es fundamental que los productos capilares que usas, sean de calidad y de marcas reconocidas, aunque, esto te suponga un precio un poco más alto. La calidad de los productos, influye en nuestro pelo, porque éste, necesita vitaminas y minerales, específicos.

A continuación, te explicamos unos sencillos hábitos, que puedes incorporar en tu rutina capilar, para acabar con el cabello seco:

  • Realiza de vez en cuando masajes capilares, mejoran la circulación sanguínea, evitando entre otras cosas, el cuero cabelludo sensible.
  • Evita productos para el pelo que contengan alcohol, puesto que éste, reseca aún más el cabello.
  • Cepíllate el pelo por la mañana. Pero, también por la noche antes de irte a acostar, estarás mejorando la circulación sanguínea y quitando las partículas de suciedad, que se van acumulando, en el pelo.
  • Usa un champú que no contenga parabenos, porque estos resecan el pelo.
  • Protege siempre tu cabello, con los protectores térmicos capilares, especialmente, si usas a diario secadores o planchas del pelo, o si, vas a estar expuesto al sol.
  • Aplica una mascarilla nutritiva, al menos 1 vez a la semana, para aportar esa hidratación extra, que necesita tu cabello, así conseguirás, que vuelvas a tener una melena sana, brillante y luminosa.

Al igual que cuidamos nuestra piel a diario y la protegemos, con el pelo, debemos hacer lo mismo, porque, además, el estado de nuestro cabello, afecta directamente, a nuestra imagen general.

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote productos con la mejor relación calidad/precio. Si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta