Retarda la aparición de la calvicie con estos 9 trucos

Retarda la aparición de la calvicie con estos 9 trucos

Retarda la aparición de la calvicie, con una rutina capilar adecuada.

El 90% de los hombres mayores de 21 años, empieza a tener pérdida del cabello, en la zona de la frente y el 50%, de los hombres de más de 40 años, tienen la zona de la coronilla, con escasez de pelo. En muchas ocasiones, la calvicie puede ser por cuestiones genéticas, pero también, en muchos casos, es por no hacer un cuidado adecuado del cabello y no tener una rutina capilar óptima. Te contamos en nuestro artículo, qué medidas puedes llevar a cabo, para evitar o retrasar, la aparición, de la calvicie:

Da a la alimentación, la importancia que se merece:

Empecemos por el principio, la alimentación afecta a la salud capilar, es necesario que lleves una alimentación variada y saludable, estamos de acuerdo, en que hay días que no nos da tiempo, a preparar una comida o cena saludable, pero siempre que puedas evita los fritos, las grasas, la comida rápida… alimenta bien tu cuerpo y te pelo, te lo agradecerá.

El lavado y secado del pelo, siempre con cuidado:

Tan malo es lavarse poco el pelo, como lavárselo a diario, lávalo siempre que sea necesario, con un champú al ser posible neutro y usa de manera habitual, acondicionador o mascarilla, para aportar la hidratación extra necesaria y lucir el pelo, en las mejores condiciones. En cuánto al secado del pelo, no abuses del secador, afecta al cuero cabelludo y lo reseca. Siempre que puedas, seca el pelo de manera natural o con una toalla, para no abusar de los secadores.

Productos de calidad y con garantías:

Al igual que cuidas tu piel con cremas específicas, el pelo también necesita productos de calidad, que te ofrezcan todas las garantías, merece la pena, gastar algo más de dinero y comprar, champús, acondicionadores y mascarillas de buena calidad, que aporten a tu cabello, los nutrientes necesarios.

Gominas y espumas, con moderación:

Si eres de los que usa a diario gomina o espuma para el pelo, estás perjudicando la salud capilar y afectando al cuero cabelludo, esta bien que los uses de vez en cuando, especialmente si tienes una cita o evento importante, pero no abuses de ellos, deja de vez en cuando, que el pelo “respire” de este tipo de productos y luce de vez en cuando, tu pelo natural.

Cuidado con los cambios extremos de temperatura:

El pelo necesita de cuidados específicos en cada época del año, porque tan malo es el calor excesivo, como el frío. En verano protege el pelo, de los rayos UVA del sol, con protectores térmicos capilares, o usando una gorra. En invierno, si no llevas el pelo protegido, no te metas en la ducha con el agua demasiado caliente, puesto que el pelo viene de una temperatura baja y si le aplicas agua muy caliente, lo estás dañando.

Acude a un especialista, siempre que lo necesites:

Si notas que el pelo se te cae más de la cuenta, debes acudir a un profesional, para que te recomiendo un tratamiento específico para la caída del cabello, hay multitud de tratamientos capilares, que estamos seguros, que se van a adaptar, a las necesidades específicas de tu cabello.

Elige el formato, que más fácil te sea usar:

Cada vez hay más formatos en el mercado de productos capilares, elegir el formato que sea más cómodo para ti, es fundamental, para que lo uses de manera habitual, por ejemplo, quizás el formato en ampollas, te sea más fácil de usar.

Dar la importancia que se merece a nuestra salud capilar, es fundamental, para evitar la aparición de la calvicie o en determinados casos, frenarla, en la medida de lo posible. En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta