7 Hábitos para mejorar la salud capilar, que te llevarán poco tiempo.
Tener una rutina capilar diaria, nos permite no sólo cuidar nuestro pelo, sino también que luzcamos la mejor de las melenas, hay unos hábitos muy sencillos de llevar a cabo, que nos ayudan a mejorar nuestra salud capilar y a lucir un pelo saludable, suave y brillante.
En nuestro post de hoy, te explicamos que sencillos gestos puedes tener en tu día a día, para tener un pelo ideal:
1.-Cepillado del pelo:
Cepillar el pelo de manera habitual, nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a evitar pequeños nudos en pelo, que dan lugar, a la rotura capilar. Te aconsejamos que por la noche, antes de acostarte, te cepilles el pelo e igualmente, antes de lavártelo, cepillarlo hará que posteriormente, sea más fácil de desenredar.
2.-Agua fría para los aclarados:
Una vez te hayas lavado el pelo, a la hora de aclararlo, usa agua fría o tibia, este pequeño gesto, estimula la circulación sanguínea, cierra la cutícula capilar y nos aporta brillo al pelo. Igualmente, es importante, la temperatura del agua, cuando nos estemos lavando el pelo, lo mejor es hacerlo con agua tibia.
3.-Masajear el cuero cabelludo:
Cada vez que nos masajeamos el pelo, estamos favoreciendo la circulación sanguínea, cada vez que te laves el pelo o cuando vayas a ir a dormir, realiza un suave masaje capilar e irás notando la diferencia.
4.-Desenreda el pelo con un peine:
Cuando tenemos el pelo mojado, después de lavarlo, éste es más frágil, por eso es importante que elijamos el peine adecuado para desenredarlo, lo mejor, es usar un peine de púas anchas.
5.-La elección del champú fundamental:
Debemos elegir los champús específicos para nuestro tipo de pelo, no es lo mismo un pelo fino con tendencia a la grasa, que un pelo rizado con tendencia a la caspa. Elige un champú que cubra las necesidades específicas de tu tipo de pelo, y si fuera necesario, un champú tratamiento.
6.-Secar el pelo con secadores profesionales:
Lo mejor para nuestra salud capilar, es dejar secar el pelo de manera natural, pero lo cierto es, que habitualmente usamos el secador, para ello, te aconsejamos que uses un secador profesional. La principal diferencia entre un secador profesional y otro que no lo sea, es la potencia, los secadores profesionales, tienen mayor potencia, por lo tanto, tardamos menos en secarlo y en exponerlo al calor.
7.-Protege tu pelo mientras duermes:
Un truco muy fácil y que te ayudará a mejorar tu salud capilar, especialmente la rotura del cabello, es dormir con una coleta suela o una trenza “flojita”, evitarás los tan molestos tirones de pelo, mientras duermes.
Son sencillos gestos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu cabello, a parte de estos, también es muy importante, la elección de los productos capilares, recuerda que deben ser de calidad y específicos para tu tipo de pelo. En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquería, ofreciéndote una gran variedad de productos profesionales, además, te invitamos a inscribirte en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!