¿Usas acondicionador en tu rutina capilar? Deberías hacerlo…
La mayoría, pensamos que la única función de los acondicionadores, es la de facilitar el peinado del cabello, pero lo cierto es que, los acondicionadores, combinan los nutrientes necesarios, para el cuidado del pelo. Si únicamente usas el champú, estas cometiendo un error, puesto que acabará afectando a la cutícula del pelo, produciendo irritación en el cuero cabelludo, por ello, es imprescindible, usar tanto el champú, como el acondicionador, para lucir la mejor melena.
Si tienes dudas, acerca de qué es mejor si un acondicionador o una mascarilla, te diremos que son distintas, y por lo tanto, su uso también es distinto, el acondicionador, está indicado para un uso habitual, lo puedes usar siempre que te laves el pelo, después de usar el champú, las mascarillas, al poseer una composición más intensa, se deben usar como máximo, dos veces al mes.
Si tienes el pelo dañado o sufres encrespamiento, el uso del acondicionador, te otorga una melena brillante, sin frizz y con una hidratación extra, empieza a usarlo de manera habitual en tu rutina del cabello y notarás la diferencia, desde la primera aplicación.
Una vez que tienes claro, cuál es el uso de los acondicionadores, te contamos los tipos de acondicionadores que existen, para que elijas, el que mejor se adapte a tus necesidades:
- Acondicionador para uso frecuente: Tienen una fórmula específica para uso diario, aplica tu champú habitual y el acondicionador, obtendrás una melena sana, brillante y luminosa, con una simple aplicación.
- Acondicionador para cabellos rizados: Aplica el acondicionador especialmente en las puntas, obtendrás unos rizos naturales, elásticos y definidos.
- Acondicionador reparador: Este tipo de acondicionador, es ideal para aquellas personas que tienen el pelo dañado, por el uso de tintes o productos químicos, cabellos finos y cabellos con falta de luminosidad.
- Acondicionador para cabellos rebeldes: Si eres de las que sufre el tan temido, frizz, incorpora en tu rutina capilar, el uso de acondicionadores específicos, notarás la diferencia y conseguirás lucir una melena perfecta, en tu día a día.
- Acondicionador para cabellos teñidos: Para aquellas clientas que se tiñen el pelo de manera habitual, debes ofrecer productos de última tendencia destinados al cuidado del cabello, el acondicionador, aporta una hidratación extra, que hará que protejas el cabello, y además, que el tinte, sea más duradero.
- Acondicionador para aportar volumen al cabello: Existen acondicionadores con fórmulas específicas, que aportan volumen al cabello, especialmente indicados, para aquellas personas, que tiene el pelo fino o dañado. Ofrece a tus clientas, acondicionadores para aportar volumen y regresarán a tu peluquería, cada vez que necesiten un servicio profesional.
Otro aspecto fundamental, para que saques el máximo partido al uso de acondicionadores, es la aplicación correcta de éstos, te contamos: Cómo aplicar un acondicionador de manera correcta:
1.-Lava el pelo en profundidad, al ser posible con un champú PH neutro.
2.-La mayoría de los acondicionadores, son de absorción inmediata, por lo que no necesitas dejar que actué unos minutos.
3.-Aclara el pelo con abundante agua, al ser posible con agua fría o en su defecto, con agua tibia.
4.-Recuerda aplicar el acondicionador del pelo, de medio a puntas, para conseguir unos resultados óptimos.
5.-Pregunta en tu tienda especializada, qué acondicionador es mejor para tu tipo de pelo, para que luzcas una melena sana, brillante y luminosa.
Para finalizar, te dejamos unos Sencillos tips para que el uso del acondicionador, sea todo un éxito:
- No lo dejes actuar más tiempo del que indica el fabricante, tener el acondicionador más tiempo del indicado, no hace que obtengas mejores resultados, puesto que son de absorción inmediata.
- Distribuye el acondicionador de manera uniforme.
- Puedes combinar el uso del acondicionador, con otro tipo de productos capilares, tales como mascarillas.
- Elige el acondicionador más adecuado para tu tipo de pelo, si tienes dudas al respecto, puedes preguntarnos, te atendemos encantados.
En Beauty Stock, somos profesionales en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote una amplia variedad de acondicionadores para tu peluquería, además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!. Te esperamos en nuestra tienda online.