¿Cuál es la mejor plancha de pelo? No falles en tu elección.
Estamos seguros que uno de los regalos más demandados estas Navidades, serán las planchas de pelo, un regalo que encantará a quien lo reciba para poder lucir siempre una melena perfecta, en poco tiempo. Actualmente, existen multitud de modelos de planchas de pelo, por eso en nuestro artículo de hoy, te contamos los principales tipos de planchas y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades:
Planchas de cerámica
Las planchas de cerámica utilizan un material no metálico con la superficie lisa, la cual facilita el peinado. El calor se distribuye uniformemente, para conseguir el peinado ideal en pocos segundos. Además, las planchas de cerámica, tienen una mayor carga de iones negativos y calor infrarrojo, los cuales hacen que nuestro cabello no acabe dañado, tras el uso de las planchas.
Planchas de cerámica y turmalina
La turmalina es un mineral que genera una gran cantidad de iones negativos, evitando el encrespamiento del pelo, manteniéndole suave y sedoso. Estas planchas de pelo, son algo más caras, pero realmente merece la pena, especialmente, si eres de las que la usa a diario y tienes el pelo fino o frágil. A la hora de elegir una plancha de pelo, debemos fijarnos en este detalle, los iones negativos y el calor infrarrojo, porque son los perfectos aliados para mantener una melena sana, brillante y luminosa.
Planchas de pelo de titanio
El titanio es un material muy resistente, incluso más que la cerámica. Al ser un material ligero, la plancha de pelo pesa menos, haciendo mucho más cómodo su uso, sobre todo, si tienes el pelo largo y tardas más en alisarte el pelo. Las planchas de titanio, conducen mejor el calor y tienen una mayor carga de iones negativos, los responsables de evitar el tan temido frizz en el pelo.
Planchas de cerámica y titanio
Puesto que la cerámica y el titanio son materiales perfectos para las planchas, muchos fabricantes han decidido combinar ambos, para conseguir una mayor efectividad. Las grandes ventajas de estas planchas de pelo, es que se calientan más rápido, se deslizan mejor y más suavemente. Son especialmente indicadas, para aquellas chicas que usan la plancha prácticamente a diario, porque son las que mejor protegen nuestro cabello.
Estas son las clases principalmente, de planchas de pelo, debes tener presente elegir aquella que tenga la tecnología iónica para proteger tu cabello y también es importante, que elijas la temperatura correcta para alisarte el pelo. Si tienes el pelo fino y frágil la temperatura correcta es entre 180 y 190º. Según aumente el grosor de tu pelo, puedes aumentar la temperatura, aunque con 190º, tendrás la temperatura suficiente para alisarte el pelo debidamente, sin dañarlo.
Por último, queremos recordarte, que tanto el uso del secador como de la plancha, puede dañar nuestra salud capilar, por ello, aplica siempre antes de usarlos, un protector térmico capilar, para proteger tu cabello tal y como es debido.
En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote las últimas tendencias en aparatología, para que puedas lucir una melena ideal. Además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!