Como evitar la caída de pelo en los hombres

Como evitar la caída de pelo en los hombres

10 Tips para evitar la caída del cabello, si eres hombre.

Una de las preocupaciones más comunes en los hombres, es prevenir o evitar la caída del cabello, es cierto que hay temporadas en las que el pelo se nos cae más, por estrés, una mala alimentación o unos hábitos incorrectos, por eso, en nuestro artículo de hoy, te contamos que medidas tomar para evitar la caída capilar en los hombres:

  • Frota el cabello con suavidad: Cuando te vayas a lavar el pelo, hazlo con suavidad, la mejor manera de hacerlo, es evitar rascar el cuero cabelludo con fuerza, usa las yemas de los dedos y realiza un masaje capilar, para mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Mascarillas capilares, también para vosotros: Algunos hombres, no le dan la importancia que se merece a ciertes productos capilares, como son las mascarillas, pero debes usarlas de manera habitual, porque te aportan la hidratación y nutrición necesaria, para que luzcas el pelo en las mejores condiciones. Si tienes el pelo muy seco, puedes usar una mascarilla capilar 1 vez en semana.
  • Cuida la temperatura del agua, al lavarte el pelo: Cuando te vayas a lavar el pelo, evita usar agua demasiado caliente. Es mejor que uses agua tibia y en el último aclarado, uses agua fría, estarás mejorando la circulación sanguínea y aportarás brillo al pelo.
  • No abuses del secador: Los secadores, si los usamos de manera habitual, pueden dañar nuestro cabello. Siempre que puedas, seca el pelo de manera natural o con una toalla, cuánto menos expongas el pelo a factores externos adversos, mejor. Si, eres de los que aún así, usas el secador a menudo, aplica antes de hacerlo, un protector térmico capilar.
  • Cepilla el pelo antes de irte a dormir: Este hábito te aportará muchos beneficios, si cepillas el pelo, antes de irte a dormir, estarás eliminando todas las partículas que se van acumulando a lo largo del día y mejorarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Di si, a las gorras y sombreros: La mejor manera de evitar exponer demasiado el pelo a los rayos UVA, es usando gorras y sombreros. Si eres de los que visita a menudo la playa y se expone al sol, úsalos para proteger el cabello.
  • El estrés afecta a tu salud capilar: En épocas de estrés, tu pelo puede verse afectado, por eso, te recomendamos que evites el estrés e intentes estar lo más relajado posible, para que tu pelo, no se dañe.
  • Bebe suficiente agua, todos los días: El pelo necesita hidratación. Es aconsejable que bebas 1,5l de agua diarios, para que tu pelo se mantenga adecuadamente hidratado.
  • Apuesta siempre por productos de calidad: Al igual que usas productos específicos para la piel, el pelo también los necesita. Elige siempre productos capilares de calidad y mejor, si son de marcas reconocidas, así te asegurarás, de conseguir los resultados esperados.
  • No abuses de la laca, espuma o cera: Estos productos si los usas en exceso, pueden afectar a tu salud capilar. Los puedes usar de vez en cuando o siempre que lo necesites, porque tengas que acudir a una fiesta o evento. Pero intenta no abusar, de este tipo de productos.

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, te ofrecemos los mejores productos capilares para que tengas un pelo cuidado y sano. Además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta