Protege tu pelo sensible

Protege tu pelo sensible

Cómo prevenir y proteger el cuero cabelludo sensible.

Una de las problemáticas más comunes, es el cuero cabelludo sensible. Fortalecerlo y protegerlo es fundamental, para que esto no nos lleve a un problema mayor, como la caída del cabello o perder la vitalidad. Por eso, el cuero cabelludo sensible, necesita una serie de cuidados especiales, que te explicamos en el artículo de hoy, para que vuelvas a lucir una melena sana, brillante y con vitalidad.

¿Qué podemos hacer para prevenir o mejorar el cuero cabelludo sensible, en nuestro día a día?

  • Usa un champú específico: Si tienes el cuero cabelludo sensible, tienes que tener especial cuidado con los productos para el cabello que usas. No vale cualquiera, e invertir un poquito más, en champús y mascarillas específicas para el cuero cabelludo sensible, te merecerá la pena.
  • No dejes el cabello húmedo: Tan malo es, dejar el pelo mojado como secárselo en exceso con el secador. Por eso te recomendamos, que te seques el pelo siempre que te lo laves, usando el secador, a 30 cm de distancia o en su defecto, con el aire frío. También, para proteger el cuero cabelludo sensible, de los efectos adversos de los secadores y planchas para el pelo, es necesario que uses, los protectores térmicos capilares.
  • El estilo y ritmo de vida, influye en el aspecto de tu pelo: Para que luzcas una melena ideal, tienes que llevar una vida saludable, alimentación variada, beber 1,5l de agua diaria y evitar en la medida de lo posible, el estrés.
  • No te expongas en exceso al sol: Al tener el cuero cabelludo sensible, hay que tener especial cuidado, con los rayos del sol, puesto que podrías afectar aún más al cuero cabelludo. Intenta usar gorros o sombreros, cada vez, que vayas a estar expuesta al sol, en la playa o en la piscina.
  • Usa un cepillo adecuado, para el cuero cabelludo sensible: No damos la importancia que se merece, a una elección correcta del tipo de cepillo o peine, que usamos a diario, pero si tienes el cuero cabelludo, empieza a usar cuanto antes, cepillos con cerdas naturales, tu pelo te lo agradecerá.
  • No abuses del acondicionador: Intenta en la medida de lo posible, no abusar del acondicionador y si lo vas a usar, hazlo de medios a puntas, para evitar el contacto directo, con el cuero cabelludo.
  • Tratamientos hidratantes para fortalecer el cabello: Aplica de manera habitual, especialmente cuando vayas a ir a la playa o a la piscina, o simplemente, cuando te notes el pelo con falta de vitalidad. Pregunta en tu peluquería habitual para que te recomienden un tratamiento hidratante específico, que te ayude a fortalecer y proteger, el cuero cabelludo.
  • Incluye en tu rutina diaria, el aceite de coco: Los aceites capilares están siendo cada vez más usados en las peluquerías, por sus múltiples beneficios y uno de ellos, es el aceite de coco, especialmente indicado, para aquellas personas que tienen el cuero cabelludo sensible, con caspa o con falta de hidratación.

Seguro que, si sigues estos sencillos pasos, tu cuero cabelludo mejorará, simplemente debes tener un poco más de cuidado en la elección de los productos capilares y prestar atención a los agentes adversos externos.

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote la mejor relación calidad/precio, además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta