Si vas a montar tu propio negocio de peluquería, seguramente tengas un montón de preguntas en la cabeza, pero una de las que te estarás haciendo, será cómo diseñar tu peluquería y que estilo quieres plasmar en ella.
Lo más sencillo para ir por el buen camino, es que elijas un diseño de peluquería, que vaya con tu estilo, con el que te sientas identificado y muestre tu personalidad, esta es la mejor manera, de acertar con el diseño de tu peluquería.
Cómo debe ser la distribución del espacio en tu peluquería
Lo primero que tienes que tener claro, son los espacios dentro de la peluquería, es decir, las zonas propias, que deben estar distribuidas, de la siguiente manera:
–Entrada: Recepción, Sala de Espera, Caja.
–Zona propia de trabajo: Lavado, Corte, Peinado, Tinte y Tratamientos.
–Servicios: WC y Vestuarios.
–Espacio para mostrar tus productos, escaparate, vitrinas.
–Zona de almacenaje para guardar productos, material y uniformes.
Tipos de decoración que puedes elegir para tu peluquería
Una vez que tengas pensado estos espacios, que no pueden faltar en tu peluquería, llega el momento de pensar en el estilo que quieres en ella, es decir, el tipo de decoración para la peluquería, te contamos algunos de los estilos, que marcan tendencia:
–Diseño industrial: El diseño industrial vino hace unos años con fuerza y se ha quedado con nosotros, un diseño muy versátil y con personalidad, que cuando se incorpora en los negocios, da unos resultados diferenciadores.
Hormigón, cemento, metal, espacios abiertos, colores neutros. Si eres un futuro propietario de peluquería, con personalidad y un estilo marcado, este es el ideal.
–Estilo clásico: Como se suele decir, lo clásico nunca pasa de moda y menos en las peluquerías. Muebles clásicos, líneas limpias y colores en blanco y negro. Un estilo muy elegante, profesional y característico.
Si tu idea es montar una peluquería con un estilo limpio y cómodo, en el que tenga preferencia la luminosidad y los tonos neutros, este es el tuyo.
–Estilo camerino: Haz que tus clientes se sientan como auténticas estrellas de cine, grandes cortinas, espejos con bombillas como los de los camerinos y espacio, mucho espacio. Si eres un amante del cine y del teatro y quieres que tus clientes, se conviertan en auténticos actores y actrices, ya tienes tu estilo.
–Estilo temático: Recuperando un poco el estilo anterior, si te gusta el cine o los años 60, haz que tu peluquería, tenga ese estilo, una manera muy personal de mostrar quien eres y lo que te gusta. Compra cuadros de la temática, usa elementos decorativos característicos y tendrás una peluquería, que destacará de la competencia.
–Color: Si eres un amante de un color en concreto o de muchos, pon color, juega con las tonalidades y haz que tu peluquería sea alegre y divertida. Sin abusar de un color en concreto, pero si mostrando, tu propia personalidad.
Una vez tengas definidos los espacios de tu peluquería y la decoración, solo queda, ponerse manos a la obra. En Beauty Stock, contamos con todo el mobiliario y suministro que necesitas para llevar a cabo tu proyecto, no dejes de visitar nuestra tienda online para realizar tus compras, además te asesoramos personalmente vía whatsaap, para revolver tus dudas. Rodéate de profesionales y Triunfa 😉 Si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online y ¡Aprovecha las promociones y ofertas que te ofrecemos!