Elige el mejor secador con estos tips

Elige el mejor secador con estos tips

¿Cómo elegir el mejor secador, para no dañar tu cabello?

El secador, es el gran aliado en nuestro día a día, para lucir un peinado ideal, pero tenemos que tener cuidado y no excedernos con su uso, y si necesitamos hacerlo, es imprescindible que tengamos un secador profesional de la mejor calidad, que cuide nuestro pelo, no lo dañe y lo proteja, lo máximo posible. En el artículo de hoy, te explicamos que tienes que tener en cuenta, a la hora de comprar un secador:

1.-Potencia del secador: La potencia de un secador, es la capacidad que tiene, para generar aire y calor, debe oscilar entre 1000 y 2500W. La mejor opción, es elegir un secador profesional, que tenga distintos controles para regular el calor del flujo del aire, los secadores profesionales, que usan en la peluquería, suelen tener 3 niveles de calor y 2 flujos de aire.

Si tienes el cabello frágil y quieres cuidarlo cada vez que te seques el pelo, evita la velocidad y el calor en exceso, pero necesitas un secador con potencia, porque si no, tardarás más en secarte el pelo y es, lo que queremos evitar.

2.-Tecnología iónica: Es una auténtica revolución en el mundo de las peluquerías, evita el encrespamiento capilar, reduce el tiempo de secado, sin dañar el pelo, ni encresparlo. Si quieres evitar el tan temido frizz, asegúrate que el secador que te vayas a comprar, cuente con tecnología iónica.

3.-Aire frío: El aire frío es el gran aliado a la hora de peinarse, aporta elasticidad, enfría el pelo después de secarlo y es perfecto, para fijar los peinados. Si vas a adquirir un secador del pelo profesional, tiene que tener un botón de aíre frío. Así, una vez que te seques el pelo, para evitar que el calor afecte más al cabello, usa el botón de aíre frio, para bajar la temperatura de éste.

Una vez, que tengas tu secador profesional, te contamos algunos trucos, para que su uso, dañe tu pelo, lo menos posible:

  • Intensidad mejor que temperatura: Haz uso del aire frio, para bajar la temperatura capilar y no te excedas en su uso.
  • Mantén una distancia adecuada: Seca el pelo, con el secador a una distancia aproximada de 15 cm.
  • Mechón a mechón: Te secarás el pelo mejor y más rápido.
  • Mueve el secador, no lo dejes fijo: Para evitar que se te dañe el pelo, mientras lo secas, ves moviendo el secador por el pelo, no le dejes mucho tiempo fijo, en un mismo mechón.
  • No uses el secador según te hayas lavado el cabello: Seca primero el pelo de manera natural, al sol o bien, rodea el pelo con una toalla y espera unos minutos a que se seque, posteriormente, puedes usar el secador.
  • Protectores térmicos para proteger el cabello: Si usas el secador de manera habitual, no te olvides usar un protector térmico capilar, crea una capa protectora, que protege el cabello, del calor y los agentes externos adversos.

En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, te ofrecemos la mejor aparatología y al mejor precio, para que protejas el cabello de tus clientas, de la mejor manera. Si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!

Deja una respuesta