Guía de Marketing Digital para Peluquerías

Guía de Marketing Digital para Peluquerías

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En Beauty Stock, nos dedicamos al Suministro de Mobiliario y Productos para Peluquerías y Estética, sabemos la importancia de las Redes Sociales, por eso te queremos ayudar con una Guía Práctica, para que tu presencia en las redes sociales, sea un éxito.

Consejos de Marketing Digital para Peluquerías.

Te contamos unos Consejos de Marketing Digital para Peluquerías, con la finalidad, de que seas el rey o la reina, frente a tu competencia.


1.- Target para tu peluquería:


Lo más importante es destacar tu especialización, lo que te diferencia respecto a otras peluquerías y hacer énfasis, en este aspecto.
Busca tu cliente estrella, a quien quieres dirigirte, qué tipo de público va a tu peluquería: Edad, Intereses, Estilos…
Tu punto fuerte es el que debes destacar, si tu peluquería esta especializada en Niños, muestralo, o si, tu fuerte es el maquillaje, apuesta por ello.


2.- Competencia:


Mira lo que hace tu competencia directa, no se trata de copiarlos, ni mucho menos, pero si observar qué hacen, qué cosas te gustan, qué cosas podrían mejorar. En base a esto, hazte una idea global y ponla en marcha.


3.- Marketing multimedia:


Esta comprobado, que en las Redes Sociales las imágenes venden más rápido y los vídeos, es el formato más cómodo para la audiencia.
Haz imágenes bonitas y realiza vídeos, con los trabajos que realizas. Por ejemplo, puedes hacer un vídeo del proceso de un tinte y el resultado del color.


4.- Web:


Tienes que tener una web en la que se muestren tus servicios, trabajos, productos y que tus clientes, puedan estar al día de todo lo que ofreces.
Igualmente, es necesario un Blog, en el que puedas crear tu contenido para posicionar órganicamente, la empresa. Será la mejor manera de ir subiendo posiciones y darte a conocer.

5.-Redes Sociales:

Cuida tu presencia en las Redes Sociales e interacciona con otras cuentas, para ir consiguiendo seguidores, me gusta y comentarios.
Debes dedicarle un tiempo cada día para subir publicaciones e historias, si no tienes tiempo suficiente, te recomendamos que uses herramientas para dejar programadas las publicaciones.


Para peluquerías, las mejores redes sociales, en las que debes estar presente son: Facebook, Instagram y Whatsaap Bussines. Aprovecha, todas las ventajas que te ofrecen y haz uso de ellas.
Para que tu Presencia en las Redes Sociales sea un éxito, tienes que seguir las siguientes premisas:
-Publica Post de tu sector: Belleza, tendencias, moda…


-Combina tus trabajos, productos y servicios, con otro tipo de contenido que te permita conectar con tus clientes.

-Tienes que tener presente la Regla 80/20: 80% Contenido de audiencia y 20% de conversión de clientes.


-Programar, Comentar e Interaccionar: Programa tus publicaciones, Comenta post de tus seguidores y páginas e Interacciona.

Puede que te falten ideas especialmente, si no estas acostumbrado a moverte en el mundo digital, te dejamos algunas:


Ideas para tus Publicaciones en las Redes Sociales, Sector Peluquería.


Tendencias: Sigue blogs, bloggers o páginas de tu sector.
Fotografías: Haz fotos de tus trabajos, saca partido a tu estilo y comparte.
Muesta tu peluquería y equipo, para que la gente os conozca.
Publica Frases relacionadas con el mundo de la peluquería.
Tips de Estilismo, una gran idea para publicar todas las semanas, un post de estas características.
Comparte contenido que te parezca interesante, con tus propios conocimientos.
Ofrece Ofertas y Promociones, puedes crear por ejemplo, ofertas mensuales.
Haz Eventos Originales, en los que pueda participar la gente.
Asiste a Talleres, Webinars o lee otros blogs del mismo sector.

Como expertos en Suministro de Peluquería, Barbería y Estética, queremos ayudarte lo máximo posible con tu negocio. Esperamos que estas Ideas para trabajar las Redes Sociales de tu Peluquería, te sirvan y consigas marcar la diferencia con respecto a tu competencia, además de tener a tu clientela, al día de todas tus novedades.

¿Y a nosotros nos sigues en nuestras Redes Sociales? Te animamos a que lo hagas para estar atento a nuestras Ofertas y no te pierdas nada de Beauty Stock, te dejamos en enlace de Facebook y de Instagram. Te esperamos.

Nos puedes dejar un Comentario y contarnos qué ideas utilizas para trabajar las redes sociales, nos encantará conocerlas 😉 Os esperamos en el próximo post 😉

Deja una respuesta