La revolución de los champús secos ¡Por fin, una solución muy efectiva!
Los champús secos, se están convirtiendo en una auténtica revolución, un producto que, hasta hace poco, pasaba más bien desapercibido, esta adquiriendo la importancia que tiene, quizás entre otros motivos, porque cada vez, disponemos de menos tiempo. Te explicamos, todo el partido que puedes sacar a los champús secos.
Este tipo de champús, no están destinados a sustituir al champú clásico de toda la vida, pero si que son perfectos, para aquellos momentos, en los que tienes el pelo sucio y no dispones de tiempo para lavártelo, es ahí, donde los champús secos, te hacen mucho más fácil la vida.
Pero no sólo nos ayudan a salir del paso, sino que tienen múltiples ventajas:
- Son muy eficaces si tienes un exceso de grasa en el pelo.
- Nos ayudan a texturizar el pelo.
- Aportan volumen, especialmente si tienes el pelo fino o dañado.
Debido a su éxito, son cada vez más, las marcas que apuestan por este tipo de champú, trabajando y sacando nuevos formatos y variedades, que hacen, que por lo menos, una vez, probemos.
Lo importante, de los champús secos, es aplicarlos de manera correcta, para que obtengas, el mejor resultado:
- El pelo tiene que estar totalmente seco.
- Aplica el champú seco, separa varios mechones del pelo, para que sea mucho más fácil su aplicación.
- Sacude el pelo con las yemas de los dedos y peina, para quitar el exceso de polvo que pueda quedar en el cabello.
Actualmente, existen en el mercado, champús secos, con un poquito de color, precisamente para evitar, esos polvos que quedaban después de usarlos, por eso, tenían mejor resultado en las melenas rubias, ahora, son perfectos también, para las morenas.
Sus formatos son muy variados, los puedes encontrar en pastillas de jabón, en spray, en polvo y la última tendencia, es en spray crema, que hace mucho más fácil su aplicación y te deja el pelo, como si te lo acabarás de lavar.
No sustituyen a los champús clásicos, ni mucho menos, pero lo que, si es cierto, que debido al ritmo de vida que llevamos últimamente, en el que siempre nos falta tiempo o tenemos citas de última hora, el champú seco, te salva. Simplemente tienes que aplicarlo, peinarlo bien y obtendrás el mismo resultado, pero tardando mucho menos tiempo. Es ideal para sacarte de un apuro, para ese momento en el que no tenías pensado moverte de casa y acabas saliendo, sólo tienes que usar el champú seco y estarás perfecta, en unos minutos.
Si aún no los has probado, te animamos a que lo hagas, seguramente obtengas una melena ideal y te quedes encantada con sus resultados. Si tienes dudas acerca de estos champús, en cualquier tienda especializada de peluquería, estarán encantados de explicarte cuál es el más adecuado para ti.
Por último, os dejamos un truquito, si tienes el pelo graso o dañado, no es conveniente que abuses del lavado del pelo, lo deberías lavar, únicamente cuando fuera necesario, para esas ocasiones, en las que aún no tienes el pelo lo suficientemente sucio, pero tienes que asistir a una cita, aprovecha y usa el champú seco. Esperamos que te animes con este nuevo producto.