Tipos de caída capilar, ¡Empieza a cuidar tu cabello, por dentro y por fuera!
Son muchas las personas que se sienten preocupadas por una excesiva caída del cabello y es que hay en épocas, que parece que éste se debilita y cae con más facilidad. Este problema tan común, es necesario prevenirlo y tratarlo, para que no dejes de lucir, la mejor de las melenas.
Tipos de caída del cabello: Existen principalmente, 2 tipos de caía del cabello, que son:
Caída del cabello desde la raíz
Esto puede suceder por varias razones, niveles elevados de estrés, cambios hormonales, mala alimentación, falta de nutrientes. Esto da lugar, a un endurecimiento del colágeno presente en el folículo piloso y una falta de nutrientes esenciales, el cabello se debilita desde dentro, produciendo la caída capilar.
Caída del cabello por rotura
Puede producirse por un mal cepillado del pelo, una fricción excesiva con la toalla al secarlo o el uso habitual del secador o la plancha, que debilitan el cabello, haciendo que éste, se rompa más fácilmente, perdiendo volumen.
Las causas por las cuales se nos cae el pelo, pueden ser varias, igualmente, puede ser algo puntual o acabar convirtiéndose en algo crónico. Las causas principales por las que se produce, la caída del cabello, pueden ser:
- Mala alimentación: Falta de Vitaminas A, B, C, D, Hierro, Selenio y Zinc, empieza a introducirlos en tu dieta diaria, consumiendo hidratos de carbono, cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
- Productos capilares específicos: Quizás estés usando un tipo de producto capilar, que no sea el más adecuado para ti. Te aconsejamos que apuestes por productos de peluquería profesionales y elijas champús, ampollas y mascarillas específicas, para el tipo de problemática capilar que tengas. Pero, lo más importante, es que estos productos sean de calidad, aunque esto, te suponga, pagar un precio un poco más alto.
- No abuses de los productos capilares, si no es estrictamente necesario: Cada vez hay más productos capilares en el mercado, especialmente de fijación. Te aconsejamos que los uses únicamente cuando sean necesarios, para no perjudicar a tu cabello, o que, si los tienes que usar, apuestes por productos capilares respetuosos con el cuero cabelludo y libres de químicos.
- Evita los peinados tirantes y tocarte el pelo en exceso: Otra de las causas que pueden perjudicar la salud capilar, y fomentar la rotura, es llevar peinados muy tirantes, coletas o trenzas, que tensamos en exceso o también. Por hábitos adquiridos, tales como, tocarnos el pelo continuamente, lo que acaba afectando, a nuestra melena.
- El secador y la plancha, lo justo: Esto lo leerás en muchos sitios y cada vez más, porque la mejor manera de no dañar nuestro pelo, es dejar secándolo de manera natural, y en el caso, de usar secador o plancha para el pelo, usar un protector térmico.
Lo más importante es que dediquemos el tiempo necesario al cuidad de nuestro cabello, no sólo por dentro, sino también por fuera. Cuida tus hábitos de salud capilar y tu alimentación, notarás la diferencia. En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, ofreciéndote los mejores productos capilares, si eres un profesional del sector, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!