7 Tips para mejorar lucir una melena perfecta ¡Cuida tu pelo como se merece!
1.-Hidratar bien el pelo:
Las cutículas del cabello, son como escamas, que si no están bien selladas, dejan salir el agua del cabello y permiten la entrada de agentes externos dañinos, provocando la deshidratación del cabello. Para ello, es fundamental aplicar una hidratación extra a nuestro cabello, para sellar las cutículas.
2.-Protege el cuero cabelludo:
Cualquier alteración en el cuero cabelludo, nos puede producir una caída capilar, para ello, debes hacer una elección correcta del champú. Te damos las claves para saber qué tipo de champú, es el más conveniente para ti, si te dura el pelo limpio bastante tiempo, necesitas un champú hidratante o nutritivo, si no te dura mucho tiempo el pelo limpio, necesitas un champú astringente.
3.-La alimentación es fundamental:
Nuestro cabello, necesita vitaminas y minerales, es necesario eliminar los alimentos procesados, comer menos carne, menos sal y menos azúcar y debemos incluir, frutas, verduras, soja, brócoli…
4.-Cuidado con el pelo mojado:
Cuando el pelo esta mojado, es más delicado, porque es más elástico y tiende a partirse, por eso, te recomendamos que no salgas a la calle con el pelo mojado, basta que le quites la humedad con una toalla, o te lo seques un poco, con el secador.
5.-Mima tu pelo, antes de irte a la cama:
Dedicar unos minutos a nuestro pelo antes de irnos a la cama, es un buen hábito, cepilla el pelo antes de acostarte, para favorecer la circulación sanguínea, además para aquellas mujeres, que tienen el pelo largo, recomendamos que duerman con una trenza suelta o un moño suelto, para evitar los tirones del pelo, cuando estamos durmiendo.
6.-Lava el pelo de manera correcta:
Lavar el pelo parece algo sencillo, pero lo cierto es que, muchas veces por falta de tiempo, no lo hacemos como deberíamos. Lo primero es elegir el champú más adecuado para nuestro tipo de pelo, masajear el champú de manera suave y uniforme por el cabello y aclarar con abundante agua fría o tibia.
7.-Aunque no te guste, hay que cortar el pelo:
Somos muchas las que nos resistimos a cortarnos el pelo, porque nos gusta llevarlo largo, pero sin lugar a dudas, es necesario realizar un corte de pelo, al menos, cada 3 meses. Estarás saneando las puntas y favoreciendo el crecimiento.
Con estos tips, estamos seguros que vas a mejorar la salud de tu melena, para lucir más sana y fuerte, pero otro aspecto que debemos tener en cuenta, es la elección de los productos capilares, porque es primordial, que sean de calidad y que acertemos en su elección. Para ello, te recomendamos que preguntes siempre a profesionales, que te ayuden a elegir el mejor tipo de champú para tu pelo y la manera más correcta de aplicarlo.
En tu rutina capilar diaria, no te pueden faltar algunos productos, que te ayudarán a lucir una melena perfecta:
- Acondicionador: Al contrario de lo que pensamos muchas veces, el acondicionador lo puedes usar frecuentemente, después del champú, para facilitar el peinado y aportar una hidratación extra al cabello.
- Mascarillas: Para aportar una hidratación extra al cabello con un producto específico, es necesario usar una mascarilla, al menos 2 veces al mes.
- Protectores térmicos: Si eres de las que le gusta usar el secador o las planchas, para salir perfecta a la calle, no te olvides de usar un protector térmico capilar, porque crean una capa protectora, que evita que el pelo se dañe, con el calor.
En Beauty Stock, somos especialistas en suministros y mobiliario para peluquerías, estamos a tu disposición para asesorarte personalmente, además, si eres un profesional de la peluquería, inscríbete en nuestra tienda especializada online, y ¡Aprovecha las promociones y ofertas, que te ofrecemos!